La única diferencia entre el chaleco antibalas externo y el interno es la cubierta. Los paneles son los mismos en ambos casos. Las cubiertas externas están fabricadas con materiales durables, como Cordura, esto favorece la protección contra el desgaste y los cortes y desgarros. Y eso brinda al usuario un producto de calidad con mayor duración. Es fundamental que sepa cómo va a usar su chaleco, ya que las cubiertas externas habitualmente son menos respirables y flexibles que sus contrapartes internas, por favor consulte nuestra sección sobre chalecos antibalal interno para conocer esas opciones, que son más discretas.
Nuestro chaleco antibalas ha sido probado y certificado para un nivel NIJ especÃfico. Según el nivel de protección necesario, cada panel recibe un nivel, que va desde IIa a IIIa en el caso del blindaje chalecos antibala. Tenga cuidado con los chalecos sin certificación por niveles NIJ, y con los chalecos fabricados con materiales falsos y más baratos en lugares como China. Compre siempre a un vendedor de confianza.
Cada chaleco antibalas publicado en nuestro sitio ha sido probado y verificado por operativos en el frente de combate, esto incluye a oficiales de policÃa en todo el mundo, personal de seguridad, oficiales en tribunales, supervisores de admisión y otros.
Nuestros chalecos han sido reacondicionados según los más altos estándares, y como sólo usamos Kevlar® de DuPont™, nuestros productos tienen aún mucha vida útil y un descuento en su precio minorista recomendado.
DuPont (el fabricante de Kevlar) afirma que el Kevlar en el blindaje corporal blando tiene una vida útil “prácticamente ilimitadaâ€. Dicen “La degradación balÃstica sin uso es improbable, siempre que se lo haya almacenado adecuadamenteâ€.